jueves, 7 de julio de 2016

Mi primera recortable: Tani y sus vestidos nº3

Tani fue la primera muñeca recortable que tuve (que yo recuerde) y aún conservo con todos sus vestidos... hoy los comparto con vosotros


Recuerdo que cuando era pequeña y estaba pachucha me quedaba en casa sin ir al cole, cuando salíamos del médico mi padre o mi madre me compraban una muñeca recortable y así me tenían entretenida todo el día. Seguramente Tani llegó a mi casa de esa forma.

Tani es una muñeca que se publicó en un librito del año 1991 por Ediciones Testa. Para mi la felicidad valía 275 pesetas por aquel entonces. Formaba parte de una colección de cuatro libritos todos ellos titulados "Tani y sus vestidos", en mi caso yo tengo el número 3.


He encontrado las portadas de todos gracias a Todo Colección

En algún momento me hice también con el número 2, os la enseñaré en otro post.
Tengo algo de dudas al respecto porque he sabido gracias al libro "Vestidas de papel" que hubo una reedición de la colección en el 94 pero se editaron con otros nombres. Incluso hubo una tercera edición en el 95, pero las muñecas eran diferentes, investigando sobre esto he encontrado algunas imágenes que os dejo también aquí.



Mi ejemplar de Tani estaba que daba pena, después de 25 años tiene su lógica... así que me puse manos a la obra, la escaneé con toda su ropita y ya está lista para que quien quiera la pueda imprimir y recortar. Es una pena que no sepamos nada de quién es el ilustrador de toda esta colección.


A la izquierda como me encontré a Tani y a la derecha como la he restaurado.

Aquí os dejo fotos de los vestidos pero si queréis imprimirla es mejor que os descarguéis el PDF que os he preparado a más calidad de imagen. Pincha aquí y dale a guardar.



 Si tenéis alguna muñeca recortable que necesite restauración y necesitáis ayuda poneos en contacto conmigo.

¡Hasta pronto!





2 comentarios:

  1. Qué bonitooooo,Leti! estos juegos si que eran preciosos,viva nuestra infancia!jajaja.
    Muchas gracias por compartirlos para que se puedan imprimir,son verdaderos tesoros!!
    Besitos y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Son hermosas!!! Yo también me las restauro, con varios programas que aprendí a utilizar. Hastaa edito vestidos o partes del cuerpo cortadas.Un hermoso pasatiempo

    ResponderEliminar