miércoles, 14 de junio de 2017

Tag del Coleccionista de Muñecas

Hace días vi por Youtube un tag para coleccionistas de muñecas, yo no me considero coleccionista pero aún así me apetece contestar a esas preguntas y convertirlo en un tag para blogs


Como os decía, yo no me siento una coleccionista de muñecas en el sentido estricto de la palabra, me refiero a que los coleccionistas de muñecas suelen comprar las ediciones más caras y únicas, suelen también conservar a las muñecas en sus cajas originales, ... en fin, una serie de patrones que yo creo que para nada encajan conmigo. A mi simplemente me gusta arreglar muñecas, restaurarlas, encontrarlas en mal estado y tratar de mejorarlas. Por supuesto que luego las tengo en mi casa pero creo que mi filosofía es un poco más peculiar, jamás dejaría una muñeca en una caja porque sentiría que "no la disfruto" de la misma forma. Entiendo a la gente que colecciona de esta forma pero yo no lo haría. 

Y después de estas aclaraciones vamos a ir contestando las preguntas:

1. ¿Desde hace cuanto tiempo coleccionas muñecas?

Pues, sin darme cuenta, creo que nunca he dejado de tener muñecas en casa y por tanto de coleccionarlas. Desde mi primera Barbie allá por el año 1987.

2. ¿Qué muñecas coleccionas exactamente?

Tengo sobre todo Barbies, Kenes, las hermanitas de Barbie, alguna Sindy de Hasbro, dos Neo Blythe, dos Chabel de Feber con sus hermanitos Melli y Zos y mi última compra: una Tiana de la colección Animators de Disney preciosa.


 
3. ¿Cuántas muñecas tienes?

¡No voy a contarlas! Pero unas cuantas... además tengo la suerte de conservar un montón de muñecas originales de cuando era pequeña como Nenucos, Barriguitas, Baby Faber... aunque ese tipo de muñecos simplemente los conservo por razones sentimentales, sin comprar ninguno más.

4. De toda tu colección ¿de qué muñeca estás más orgullosa y por qué?

Estoy muy orgullosa de todas mis Barbies de cuando era pequeña, están machacadas pero porque se ha jugado con ellas de verdad. Para ser más concreta estoy orgullosa de conservar a mi Sindy Fantastic Jeans porque era una de mis preferidas de pequeña y está la pobre con un ojo medio borrado y el pelito muy mal... pero aún así me sigue encantando.


5. ¿Qué muñeca te ha costado más? Literal o figuradamente.

Literalmente las Blythe, las compré en un momento en el que me lo podía permitir pero son muñecas demasiado caras... ahora mismo no compraría ninguna más. Y figuradamente me ha costado mucho decidir qué princesa Disney de Animators me gustaba más, finalmente elegí a Tiana no porque sea mi princesa Disney preferida sino porque en esta versión todler me parece la más adorable de todas.

6. ¿Tienes alguna línea, tipo o serie de muñecas que te guste especialmente?

Me gustan mucho la nueva colección de Barbies Fashionistas de este año con los nuevos cuerpos adaptados más a la realidad, las manitas más grandes, los pies más grandes, las caderas más anchas, más altas o más pequeñitas... Muy pronto tendré una curvy, está de camino...
7. ¿Qué hizo que te gustase coleccionar muñecas?

Supongo que el recuerdo de los buenos ratos que pasaba jugando de pequeña, yo sola y también con mi hermano. Sobre todo la parte creativa de jugar con muñecas que para mi siempre fue hacerles vestidos, peinados, muebles... Al crecer no quise renunciar a seguir comprando de vez en cuando alguna y mis amigos me seguían regalando muñecas en algunas ocasiones.

8. ¿Cuál es la muñeca que más te gustaría tener ahora mismo?

Sin duda alguna me encantaría tener la Happy Family de Barbie, sobre todo la pelirroja Midge con su tripita de quita y pon (suena gore pero no lo es) aunque el precio de las nuevas ronda los 200 euros y las usadas suelen estar en condiciones no demasiado buenas... algún día encontraré una a precio razonable. También me gustan los abuelitos de la misma familia. En este blog podéis ver toda la colección.

9. ¿Cuál fue la muñeca que más querías y que ya has conseguido?

Mi primera Neo Blythe Les Jeunette, creo que fue un flechazo y un capricho muy grande, Lennon, mi gato malvado, la ama profundamente...



10. ¿Cuál es la mayor cantidad de muñecas que has comprado a la vez?

En el mercadillo a 1 euro cada una puedo haber comprado unas cuatro o cinco a la vez.

11. ¿Cuál es tu muñeca favorita ahora mismo?

Es difícil elegir una así que voy a elegir tres que vinieron juntitas, las tres hermanas de Barbie: Skipper, Stacie y Chelsea. Me parecen adorables.


12. ¿Cuál de tus muñecas tiene la historia más interesante?

Creo que muchas tienen historias interesantes porque casi todas son de mercadillo pero me gusta especialmente la historia de Barbie Cenicienta, basada en la peli de Disney de 2015. Llego de regalo desde Milán y me parece una muñeca muy elegante y con un pelo precioso. Más reciente es mi Fashionista de pelo morado, regalo de mi hermano por mi cumple que llegó de Londres.


13. ¿Qué sueles hacer con tus muñecas?

Mis muñecas están de adorno en el cuarto donde tengo el ordenador, las suelo peinar y cambiar de ropa cuando me apetece pero son simplemente un adorno como podría ser un cuadro en la pared o una figurita de esas de porcelana... a veces también hago sesiones de fotos como ya os he enseñado en alguna ocasión, sobre todo con las Blythe.


14. ¿Te gustaría empezar a coleccionar alguna cosa más?

¿Más? Espero que no me de por coleccionar más porque ya no tengo mucho sitio...

15. ¿Cuál de tus muñecas te gustaría ser y por qué?

Ummm... esta pregunta es rara, no me gustaría ser ninguna de mis muñecas, estoy feliz siendo humana, por ahora.

16. ¿La gente sabe que coleccionas muñecas?

La gente que me conoce si, suele saberlo... de todas formas no es algo que trate de ocultar, ¡más bien todo lo contrario!

17. ¿A tu familia le parece bien?

A mi familia le parece bien todo lo que me haga feliz como a la familia de cualquiera ¿no?

18. ¿Cual fue la primera muñeca de tu colección? ¿Aún la tienes?

Como ya os he contado que lo de coleccionar lo hago desde siempre en esta pregunta os hablaré de mi primera Barbie. Fue una Barbie bastante original, Hawaiana, Barbie Miko Island Fun, morena y con ojos rasgados. Tenía también el bungalow tropical que aparece en esta foto que le he cogido prestada a esta chica porque claro, de esto si que no queda ni rastro. Recuerdo que la tuve bastante tiempo pero se le rompió la cabeza. A mi me parecía la muñeca más bonita del mundo y eso que solo tenía un pareo y un bañador...


19. ¿Con qué muñecas comenzaste cada una de tus colecciones?

Mi colección de Barbies empezó con la Miko Hawaiana que os acabo de contar, la colección de Chabel con una Diffusion Súper Color morena que compré con mis ahorros con 12 años, la colección de Blythe empezó con Les Jeunettes a principios de Junio de 2015 y mi colección de Sindy de Hasbro empezó con una Sindy Beach Dazzle en 1992 que aún conservo, Sindy me gustaba tanto o más que Barbie:

La foto es de aquí, la mía ya no está tan mona

20. ¿Cuál es tu sitio favorito para comprar muñecas?

Ahora mismo mi sitio favorito es el rastro de mi ciudad los domingos, a un euro cada Barbie. Si compro alguna nueva, que es algo muy puntual y raro, lo hago en Amazon.

Esto es todo, un cuestionario bastante completo yo creo.
Si tú tienes un blog sobre muñecas te animo a que te unas a contestar estas 20 preguntas en un post y contarnos un poquito más sobre tu afición.

¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario