lunes, 30 de octubre de 2017

Banderines DIY para Halloween

Mañana es la noche de Halloween, si te gusta esta fiesta tanto como a mi puedes descargarte unos banderines terroríficos para tus celebraciones


Hay un poco de controversia con el tema de Halloween, yo estoy a favor de celebrar cualquier cosa que nos haga felices sin hacer daño a nadie, venga del país que venga y os recuerdo, por ejemplo, que Papá Noel o Santa Claus tiene sus orígenes en Turquía.

Dicho esto os traigo este año 5 banderines descargables en PDF, para imprimir en folios normales A4. Cada banderín viene en un folio, son bastante grandes y vistosos. 
Tú decides la combinación que más te gusta, si prefieres una guirnalda de banderines de Franky imprímite unos cuantos. Si en cambio te gusta que se vean los 5 diseños imprime dos copias de cada uno, por ejemplo.
Para descargar pincha en el nombre de cada uno:
Araña - Calabaza - Jack - Franky - Vampiro
Estos banderines son tan fáciles de montar como las guirnaldas que hicimos el año pasado ¿recordáis?. Vamos a ver el paso a paso para que nadie se pierda. Niños siempre con ayuda de papis y tijeras redondas, por favor.


Yo imprimí solo la calabaza y el Franky en color, el resto en blanco y negro. Los colmillos del vampiro están pintados con rotulador rojo (hay que ahorrar amigos).


Y esto es tan sencillo como recortar, cuidado con el banderín de Jack, el blanco, porque os he marcado el contorno con una línea muy finita para que luego no se vea. Con la araña paciencia, las patitas son un poco complicadas pero podéis hacerlo.


Ahora vamos a doblar las pestañas por donde pasará la cuerda que sujete los banderines, haced caso a lo que dice: DOBLAME!


Una vez doblados todos elegimos la cuerda que queremos usar, yo recomiendo algo finito y ligero.


Dejad un extremo largo a un lado y, sin cortar, vamos añadiendo los banderines que queramos. Pasamos la cuerda por debajo de la pestaña y la fijamos con un trocito de celo.


Separad un poquito los banderines, que no queden muy juntos porque así quedan más bonitos.


Y todo listo, una vez que los tengamos todos unidos nos toca decorar... Mis banderines están en el salón de casa así:


Este año estoy muy contenta porque está aquí mi hermano, me ha traido un montón de chuches inglesas, a los dos nos gusta mucho Halloween. Hemos preparado una lista de películas que vamos a ver durante estos días (casi todos los años lo hacemos pero normalmente separados). No se si os servirá pero voy a dejaros parte de nuestra lista por si estáis faltos de inspiración, grandes clásicos y nada de terror porque para pasarlo mal ya está la vida real:


A ver hasta dónde llegamos porque también tenemos nueva temporada de Stranger Things pendiente... ¡se nos acumulan las cosas!

¡Hasta pronto y feliz Halloween!



1 comentario:

  1. Buenos días, ¡me encantaron! No me deja descargarlos, me pide solicitar acceso.

    ResponderEliminar